Skip to content

Política de Calidad y Compromiso Social

Acciones 

  • Establecer y mantener un Sistema Integrado de Calidad y Gestión Ambientalefectivo y eficaz, continuado, planeado y desarrollado en conjunto con el resto de funciones de la Dirección.
  • Llevar a cabo una selección apropiada de los proveedores.
  • Asegurar que nuestros trabajadores estén totalmente familiarizados con los objetivos y la política de la empresa a través de un programa de preparación y formación del personal a todos los niveles de la misma.
  • Mejorar de forma continua nuestros servicios y prevención de la contaminación.

Nuestra relación con el entorno

En Inseraqua tenemos el firme compromiso de afianzar nuestra alianza con el entorno. Para ello trabajamos desde un enfoque que genere siempre la mínima cantidad de residuos y con su posterior control exhaustivo para evitar la contaminación medioambiental.

Gestión de aspectos ambientales

Debido a la naturaleza de nuestra actividad, implementamos una política de mejora constante en la reducción de la huella de carbono y aseguramos altos estándares de respeto medioambiental.

También optamos por el uso de papel con certificado FSC, lo cual contribuye a un menor impacto en su obtención gracias a sus medidas de gestión sostenible

Por otra parte, y no menos importante, todos los residuos generados derivados de nuestra actividad son gestionados por empresas autorizadas.

Compras

Se establecen criterios a la hora de seleccionar el proveedor más adecuado. Elegimos las opciones que generen un menor impacto en el entorno y realizamos auditorías periódicas internas para garantizar esta apuesta.

Carta de comunicación a proveedores 

Estimado proveedor o subcontratista,

INSERAQUA S.L.  tiene implantado un Sistema de Gestión de calidad y medioambiente, cuyo objetivo principal es ofrecer una herramienta de gestión que les permita controlar el servicio prestado garantizando la seguridad y salud en el trabajo y actuar sobre los impactos ambientales producidos, previniendo la contaminación, protegiendo el medio ambiente, comprometiéndose a obtener la mejora continua de su comportamiento ambiental y con el cliente.

Desde INSERAQUA S.L. le comunicamos la obligatoriedad de cumplir con la normativa de aplicación y gestionar los residuos que generen, siempre que sean los responsables de los mismos.

Nota informativa para proveedores

Conforme a nuestra política de mejora continua, INSERAQUA S.L disponemos de un proceso de homologación y evaluación de nuestros proveedores del cual le informamos a través del presente comunicado.

Si su empresa va a ser proveedora de productos y servicios de nuestra organización por primera vez, los requisitos que se van a evaluar para su HOMOLOGACIÓN le serán informados a través de la solicitud de documentación que se envía al inicio del proceso de contratación del primer pedido/servicio. El envío de la documentación solicitada es requisito para ser proveedor de nuestra organización.

Si su empresa es proveedor de INSERAQUA S.L., le informamos que su servicio va a ser evaluado anualmente en función del Número de incidencias que hayamos registrado a lo largo del periodo. Para ello, estas incidencias se puntúan en base a la gravedad de la incidencia en relación con el número de servicios realizados y en función de la puntuación obtenida, los proveedores son clasificados en APTOS y NO APTOS.

Si la evaluación resulta satisfactoria, su empresa será clasificada como APTO y no se enviará notificación adicional.

Si la evaluación no resulta satisfactoria (por tener varias incidencias con su producto o servicio o incidencias evaluadas como graves), se le notificará que ha resultado como proveedor NO APTO y se le informará de las medias a adoptar. La organización puede así mismo bloquear la compra a proveedores declarados como NO APTOS sin realizar comunicación alguna al proveedor afectado.

Así mismo en caso de producirse incidencias o no conformidades relevantes con un proveedor, esta evaluación se llevará a cabo de forma anticipada y el proveedor puede ser declarado como NO APTO sin transcurrir el periodo anual establecido.

Para cualquier aclaración o sugerencia no duden en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico inseraqua@inseraqua.com

Solicitar Presupuesto

Facilítenos sus datos y nuestro equipo de especialistas se pondrá en contacto con usted para formalizar el presupuesto.